Reforzarán funcionarios públicos con el Plan de Contingencias 2020.

0
38

Fecha: 30/07/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

El gobierno municipal a través de Protección Civil, realizó una reunión de trabajo en la base, con funcionarios públicos para reforzar el plan de contingencia que se tiene preparado para esta temporada de lluvias.
Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador, manifestó que por instrucciones del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, se requiere la participación de funcionarios públicos para que realicen recorridos de supervisión por las diferentes zonas de riesgo y, hagan un listado de personas vulnerables que viven en dichas zonas.
“El objetivo es que hora con la temporada de lluvias es estar alertas y atentos a las partes vulnerables que se les designó un área, que son once en total, y cada funcionario debe de hacer una encuesta de las manzanas (cuadras) que les tocó, cuántas personas hay vulnerables y llevar un control en eso, y checar cada vez que hay lluvia en su área” externó.

Cada encargado de los diferentes asentimientos, principalmente en zonas bajas, se contactará con un líder, y estos, a su vez, comunicarán si les hace falta apoyo por parte de Protección Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Así mismo, se tienen 8 albergues temporales para instalar a personas que ocupen en esta temporada de lluvias, como son: Centro Educativo “Antonio Toledo Corro” (Conalep, Icatsin, UAdeO y otro edificio); Cobaes, Gimnasio Municipal, Cecati y Colegio La Paz.
“Los albergues son en total ocho por todo. Contamos con el edificio Toledo (centro educativo) que son cuatro áreas que hay ahí, Cobaes, Colegio La Paz, Cecati y aquí en gimnasio municipal, inclusive, estamos en coordinación con salubridad para hacer la fumigación en este tipo de albergues, ahora por lo de la pandemia” culminó.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.