Recorre presidente municipal colonias y calles de la cabecera municipal; no hay pérdidas humanas que lamentar.

0
91

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, realizó personalmente un recorrido por calles y colonias de la cabecera municipal, encontrándose sin alguna novedad que lamentar.

“Estamos realizando un recorrido por las calles y colonias de la cabecera, en el cual, no nos hemos encontrado con incidencias que lamentar. Hemos visto algunas ramas en las calles, cables que se cayeron (se avisó a CFE) en algunas calles, pero, no hay hecho que lamentar” informó.

El recorrido se realizó por las colonias Centro, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Azteca, Pueblo Nuevo, 10 de mayo, Fraccionamiento Buenos Aires e Infonavit Arroyo Seco, atendiendo el llamado de los vecinos de este asentamiento.

Otras de las colonias que se recorrieron fueron 13 de septiembre, Dámaso Murúa, Antonio Toledo Corro, Benito Juárez y ampliación, así como, Juvencio Aragón, Gabriel Leyva y Santa Lucía.

Fue el malecón Siglo XXI, dónde se encontraron ramas obstruyendo el camino, por lo que elementos de Protección Civil las retiraron.
En este recorrido se supervisaron calles y colonias de las partes bajas; se encontraron unos cables de alta tensión tirados en las calles Francisco Pérez y otro casi a punto de caerse en calle Centenario, las cuales, fueron reportados ante Comisión Federal de Electricidad.

Alcalde, dijo que, al meteoro se le ha dado seguimiento desde el día de ayer, por lo que esta mañana se realizó la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.
“Desde el día de ayer estamos en constante seguimiento de Narda. Hubo fuertes vientos y agua, pero, no podemos bajar la guardia porque se esperan lluvias” enfatizó Soto Grave.

Se evacuaron 50 personas del Tecomatillo y una familia en Copales, las cuales, serán evacuadas en refugios temporales.

Existen seis refugios temporales que son Conalep, UA de O, Icatsin, Cessin, Cecati 150 y Colegio La paz, y el gimnasio municipal como albergue temporal, los cuales, se mantendrán a la orden cuando se requieran.

Se supervisaron los desazolves del arroyo Juana Gómez, canal pluvial de la ampliación Juárez y de la Dámaso Murúa; y otros arroyos y canales pluviales en comunidades del valle agrícola y del sur.

La supervisión de las colonias continúa por la cabecera municipal, donde participan funcionarios públicos que son integrantes del Plan de Contingencias.