Reconoce IMMUJER a promotoras de la lucha contra la violencia en la familia

0
23

*Gobierno municipal es aliado de las mujeres

Escuinapa de Hidalgo._ El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, reconoció a cuatro mujeres promotoras de la lucha contra la violencia en la familia, evento significativo que se llevó a cabo en la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”.

Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado de su esposa Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, entregaron cuatro reconocimientos a mujeres promotoras e impulsoras de la lucha contra la violencia familiar en diferentes comunidades.

“Veo un excelente trabajo en el Instituto Municipal de la Mujer, las cosas se han podido rescatar y reintegrar a muchas mujeres, sobre todo, a niños porque son los que más sufren en un momento de vulnerabilidad que tenga la mujer en su domicilio o en su hogar” dijo.

Soto Grave, añadió que, el empoderamiento de la mujer debe de darse a conocer, ya que, tienen derechos, y que gobierno municipal es aliado de las mujeres “tenemos que contribuir en el estado de Sinaloa con nuestro grano de arena a destruir ese gran problema que afecta en nuestro estado que son los feminicidios”.

Por su parte, Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del IMMUJER, mencionó que, gracias al apoyo incondicional de Alcalde, el instituto trabaja en pro de las mujeres para que se empoderen y salgan avante, sobre todo, al brindar asesorías gratuitas por parte de integrantes del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), que son: jurídica, trabajo social y psicológica.

Las reconocidas son: Julia Esther Prado González, enfermera del Ejido La Campana; Rosa Isela Rivera, promotora del Palmito del Verde; Julia Lizárraga Quintero, promotora, y Blanca Morales Ávila, promotora.

Fue Canizales de Soto, quien clausuró el acto con emotivas palabras de aliento para las cuatro mujeres reconocidas, pues, Sistema DIF, es una noble institución que ve por el bien de las familias escuinapenses.