Reciben Peritos Taller “Cadena de Custodia”

0
14

Culiacán, Sinaloa, a 4 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, como parte de la formación y capacitación a su personal, inició el Taller “Cadena de Custodia”, para 30 peritos de Sinaloa, con la finalidad de que los servidores públicos continúen con su formación académica.
Ireyda Alicia Paredes Leyva, titular de la Dirección General de Servicios Periciales, manifestó la importancia de que el personal pericial se capacite y replique sus experiencias para estar a la vanguardia del nuevo sistema de justicia.
“La intención de este curso es aclarar dudas, inquietudes y estar todos en la misma sintonía, unificarnos, para que ustedes puedan replicar a los compañeros, o corregir, o rectificarles algún detalle que después de este curso pueden decir”, destacó Paredes Leyva.
El Maestro José Luis Martínez Cervantes, destacó que este taller de especialización en cadena de custodia dirigida a personal pericial, es meramente práctico y servirá para el fortalecimiento del trabajo que están desempeñando el personal de la Fiscalía Estatal.
“Estas pláticas van a servir para homologar los criterios en materia de cadena custodia, respecto de su registro, su habilidad, continuidad, cómo deben de manejar ellos, y todos los servidores públicos la cuestión de la cadena de custodia”, manifestó el exponente.
Martínez Cervantes, indicó que se conocerá toda la problemática, con el fin de estandarizarse al final de las pláticas, cómo se debe de trabajar; y cuando se conviertan en primeros respondientes, como deben preservar y registrar las evidencias e indicios que se encuentren en el lugar de los hechos.