Reciben en Immujer capacitación de Atención a Víctimas de Violencia

0
11

*Reportan semáforo rojo en zona rural

Escuinapa,- Con el objetivo de capacitarse en materia de profesionalización para la atención de las mujeres víctimas de violencia, personal del Instituto Municipal de las Mujeres, acudió al taller donde se trataron temas como Protocolo Único de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia; Tipos y Modalidades; Derechos Humanos; Igualdad Sustantiva; y Diversidad Sexual.
Eneyda Janeth Zamora Viera, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que por indicaciones del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acudieron a la capital del Estado, y que dicho taller lo impartió Mercedes Rubio, coordinadora de Capacitación del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
“El objetivo principal es la capacitación al personal que integran el instituto municipal de las mujeres, que es el centro de desarrollo para las mujeres (CDM); capacitación al área jurídica, trabajo social y psicología” dijo la funcionaria.
Subrayó que estas capacitaciones al personal, ayuda en tener protocolos para atender casos de violencia a las mujeres que, sin víctimas de violencia.
En cuanto a las denuncias de violencia en el municipio estas se mantienen en semáforo rojo, debido a que las mujeres (principalmente de valle agrícola) se animan a denunciar, por lo que lejos de ser una alarmante, ayuda en que la denuncia trascienda y se les dé seguimiento a los casos.
“El hecho en que Escuinapa esté en semáforo rojo, nos da la pauta d que nuestro trabajaron está funcionado y que la mujer está externando las riendas de su vida para denunciar, y eso significa que está emprendo a quererse un poquito más” puntualizó.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, agregó que las altas temperaturas permiten que la violencia en la familia se eleven los casos, por lo que han tenido quejas por parte de las féminas.
“De acuerdo, al tener temperaturas elevadas y conforme vayan aumentando, se va incrementando esa situación de la violencia, hemos tenido varias notificaciones y quejas de mujeres en el instituto” culminó.