Recibe Soto Grave 3 mil árboles de la Secretaría de Desarrollo Sustentable: se entregan bolsas de tela en el mercado municipal y distintivos de libres de plástico.

0
22

 

Fecha: 11/12/20.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, recibió de parte de la Lic. Rosa Isabel Mendoza Camacho, secretaria de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, la cantidad de 3 mil árboles para reforestarlos en el municipio, con el objetivo de mejorar el impacto sustentable.

El mandatario municipal agradeció a Mendoza Camacho por tener la disposición de apoyar al municipio, en el cual, dijo que se trabaja en materia sustentable como el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, implementación de políticas públicas para el cuidado del medio ambiente, reforestación de 3 mil plantas en el 2020, programa de Teacapán resiliente, y se trabaja en el proyecto de playas libres de basura.

“Muchas gracias por estar presente en el municipio. Aquí en el municipio somos aliado del medio ambiente y estamos trabajando en el POEL, estamos implementando políticas públicas en materia de sustentabilidad, este año hemos sembrado tres mil árboles en el municipio, y continuamos trabajando en más proyectos de sustentabilidad en el municipio” externó el munícipe.

Luego de la entrega simbólica de plantas, Soto Grave y Mendoza Camacho, realizaron una visita al mercado municipal “Miguel Hidalgo”, donde entregaron bolsas de tela, mismo que, exhortaron a comerciantes y clientes a dejar de utilizar las bolsas de plásticos; se visitó el área gastronómica, carnicerías, cremerías, fruterías, pescados y mariscos.

Así mismo, durante la visita de la encargada de la SEDESU, el Ing. Jesús Mateo Palomares Báez y Francisca Osuna Macareno, directora de Desarrollo Económico, la acompañaron a entregar distintivos de “Cabeceras Libres de Plástico”, en el cual, se entregaron a la cadena OXXO Hidalgo y Hotel I.Q.

Antes de despedirse, el Dr. Soto Grave le envió un cordial saludo al Lic. Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, con quien ha trabajado muy bien de la mano para

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.