Quirino pide a Federación agilizar insumos al sector salud en los estados

0
21

• En video conferencia con los titulares de Segob y la SRE, propone la necesidad de un programa de apoyo a trabajadores despedidos del sector turismo, y hacendariamente, activar y dinamizar fondos

Culiacán, Sinaloa; a 07 de abril de 2020.-

El gobernador Quirino Ordaz Coppel participó esta mañana en una video conferencia entre todos los gobernadores de la región norte del país con la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, además del canciller Marcelo Ebrard y el Gabinete de Seguridad.

En este encuentro, Quirino Ordaz planteó tres temas prioritarios, en las materias salud, turismo y hacendaria, que ayudarán a enfrentar la emergencia sanitaria producto del Coronavirus, que en Sinaloa ha obligado a tomar medidas drásticas como el cierre de playas, hoteles y plazas comerciales.

La primera propuesta del gobernador de Sinaloa es la urgencia de agilizar la entrega de insumos en salud a los estados por parte del INSABI, en el propósito de que el sector salud esté mejor preparado para prevenir y atender a pacientes Covid-19.

La otra propuesta, tiene que ver con la necesidad del diseño e implementación de un programa de apoyo especial a trabajadores despedidos del sector turismo.

En un tercer planteamiento, en materia hacendaria, Quirino Ordaz pidió que la liberación de recursos a los estados del Fondo de Estabilización sea mensual y no trimestral y, que el Comité del Fondo Metropolitano se active para detonar la inversión pública. “Eso nos daría certidumbre a los estados”, dijo.

Finalmente el gobernador aprovechó para hacer un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional por su apoyo en las acciones que en Sinaloa se implementan para evitar la propagación del virus.