Quirino designa a Luis Alberto de la Vega como nuevo secretario de Administración y Finanzas

0
30

*El nuevo secretario se desempeñaba como subsecretario de Egresos y sustituye en el cargo a Carlos Ortega Carricarte

Culiacán, Sinaloa, a 04 de febrero del 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel designó esta tarde a Luis Alberto de la Vega Armenta como nuevo secretario de Administración y Finanzas, en sustitución de Carlos Ortega Carricarte.

El propio mandatario estatal le tomó de protesta de ley al nuevo secretario, quien se desempeñaba hasta hoy como subsecretario de Egresos, de la misma dependencia, y quien tiene una trayectoria de 33 años en el servicio público, específicamente en el área de administración.

“He decidido hacer un relevo en la Secretaría de Administración y Finanzas; Carlos Ortega, amigo mío, que ha sido una persona muy competente, que le ha dado una gran fortaleza y visión a la administración pública, y él ha decidido por razones particulares pasar más tiempo en la Ciudad de México, pero vamos a aprovechar su experiencia para que nos siga apoyando en tareas de planeación”, dijo Ordaz Coppel durante la toma de protesta que fue transmitida a través de sus redes sociales.

“Agradecerte, Carlos, todo tu apoyo, tu respaldo en momentos muy complicados, muy adversos y hoy tenemos finanzas públicas que van en mayor fortalecimiento con muy buena calificación por parte del estado y he decidido designar como nuevo secretario de Administración y Finanzas al licenciado Luis Alberto de la Vega”, agregó.

Por lo toca al nuevo secretario, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que Luis Alberto es una gente que viene desde abajo, con mucha experiencia en los temas financieros, que inició en Gobierno del Estado en 1987 como analista, después fue subjefe de Departamento del Área de Presupuesto en la Secretaría de Hacienda y Tesorería; luego fue jefe de Departamento del Área de Control de Gasto, y posteriormente, director de Control de Presupuesto.

“En mi administración yo lo invité a que fuera subsecretario de Egresos de Gobierno del Estado, una gente como él, que tiene toda la experiencia, es egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es una gente de aquí también del estado y con toda esa experiencia, con todo ese oficio, con toda esa capacidad y respaldo técnico que lo caracteriza y siempre una gente con una amplia vocación de servicio vendrá sin duda a fortalecer en la siguiente etapa de la administración que es tan importante para todos”, concluyó.

También estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; y el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga.