Proyectos ejecutivos son prioridades

0
36

*No se quitó recursos a Pueblos Mágicos
*En proceso de licitación para el nuevo Acuario

El programa de apoyo a Pueblos Mágicos no ha sufrido recortes en el presupuesto, aseguró Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo en Sinaloa.

“Se apoyo tanto a pueblos mágicos, como a cualquier tipo de proyecto turístico que se tenga, que antes se llama Proderetus y solamente era para destinos turísticos en general, pero ahora se están creando Pueblos Mágicos para apoyarlos. Es un tema de proyectos ejecutivos, pero no se quitan recursos para dárselos a otros, sino son prioridades y estrategias”, aclaró.

Descartó que a partir de la gestión del Gobernador, Quirino Ordaz, ante Hacienda, para el Acuario, se hayan quitado recursos a los pueblos, pues aseguró que a través de un comité se determinó que proyectos u obras son viables.

El funcionario mencionó que ningún Pueblo Mágico o ciudad tiene asegurado un recurso, ya que se trata de paripasos, con reglas de operación que se modifican cada año.

“De acuerdo a eso y una análisis del comité que está integrado por autoridades, principalmente por la Secretaría de Turismo Federal, es quien aprueba que recurso o que no, también aprueba la disponibilidad presupuestal que tiene el estado, porque lo que tiene el estado es lo que va a aprobar la Federación, peso a peso”, determinó.

García Castro, aprovechó para opinar a su vez sobre el tema del Malecón, donde aclaró que se tiene la aprobación de los empresarios, comerciantes y vecinos, en la logística de la obra, ya que se desarrollará el evento aerodinámico en pleno septiembre.