Promoverán el cumplimiento de la Agenda 2030 entre empresas sinaloenses

0
16

*SEDESU y ACCIONARSE A.C firman convenio de colaboración para promover la sustentabilidad del estado

Culiacán, Sinaloa a 04 de Febrero del 2021.-

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y ACCIONARSE A.C firmaron un convenio de colaboración para promover entre las empresas sinaloenses el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que integran la Agenda 2030.

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, señaló que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es unir voluntades con la iniciativa privada “este convenio es la prueba de una firme convicción de sociedad, empresas y gobierno de hacer lo correcto a favor del desarrollo sustentable de Sinaloa”.

Explicó que con esta alianza formal se busca que las 90 empresas socialmente responsables que la integran enfoquen sus programas al desarrollo sostenible, reciban capacitación de parte de la SEDESU y trabajen en conjunto para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Agregó que las empresas con distintivo ESR son inspiración para aquellos que aún no se atreven a dar el paso y dejar atrás el viejo y desgastado doble balance de entradas y salidas “Hoy, cada uno de ustedes entiende la urgencia de ejercer un triple balance, en donde personas, medio ambiente y rentabilidad se integran de manera inteligente y socialmente responsable”.

Mendoza Camacho destacó que desde hace meses se trabaja con la organización ACCIONARSE en diversos temas, por ejemplo, con la actividad “Recicla de Corazón”, que busca generar el hábito de depositar PET en un solo depósito para su reciclaje, cuya ganancia se destina a Casa Valentina, institución de apoyo a niñas y niños con cáncer.

José Ernesto López Ceniceros, presidente de ACCIONARSE, comentó que la vinculación es fundamental para las ESR para promover el bien común desde el ámbito empresarial.

Indicó que la naturaleza en los últimos meses ha demostrado que también tiene voz y que hay varios ámbitos que se pueden trabajar de manera transversal para generar conciencia y mejor calidad de vida para todos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva Perea; la directora de Gestión y Administración Urbana, Brianda Mendívil Araujo y el director operativo de ACCIONARSE, Édgar Niebla.