Promotores de la SSP Sinaloa previenen conductas de riesgo entre alumnos de primaria

0
51

· El equipo de Navega Seguro llevó el diálogo preventivo a la escuela «Rubén Darío»

Culiacán, Sinaloa, 16 de enero de 2019.- Promotores Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa acudieron a la escuela primaria “Rubén Darío”, ubicada en la capital del estado, para compartir el diálogo “Manual de Prevención en Redes Sociales”, con alumnos de 4to, 5to y 6to grado a fin de prevenir que sean víctimas de un delito a través de plataformas digitales.

Durante esta jornada preventiva el equipo de Navega Seguro mostró a los menores de un total de seis grupos, las herramientas para utilizar de forma segura redes sociales como Facebook y Twitter, además los instruyeron acerca de la importancia de navegar en la red con la supervisión de un adulto con lo que se garantiza el cuidado de su integridad social, emocional y física.

Explicaron que conductas como el sexting, cyberbulling y sexcasting; y delitos como fraudes, trata virtual y la usurpación de la identidad, son las situaciones de principal riesgo para los alumnos.

Rocío Ramos, promotora de la Dirección de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa, indicó que a través de esta charla se busca identificar las situaciones que viven los alumnos en el uso de los dispositivos con acceso a internet y posteriormente padres de familia y maestros puedan brindar una orientación adecuada al respecto.

«Es muy importante cuando venimos aquí porque incluso los maestros se dan cuenta de situaciones que no sabían, que desconocían cuando los alumnos reflejan las inquietudes que tienen. Estos temas hablan sobre la prevención de conductas de riesgo y delitos cibernéticos que se presentan en internet cuando no lo usan de manera segura», comentó.

Uno de los menores que recibió la información señaló que estos consejos le servirán para evitar riesgos mientras usa las diversas redes sociales.

Con estas acciones, la SSP Sinaloa promueve la prevención de conductas de riesgo y delitos que ponen en riesgo a la sociedad, en especial a nuestros menores de edad.