Presidente de Rosario da inicio a los trabajos de desazolve

0
57

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Miércoles 05 de agosto de 2020

Esta tarde el presidente municipal Dr. Manuel Pineda Domínguez, acompañado de representantes pesqueros de la sindicatura de Agua Verde, dieron inicio a los trabajos de desazolve que beneficiaran a más de 1,700 pescadores, al igual que agricultores y ganaderos de la zona.

Estos trabajos consistirán en el desazolve de un canal de 3 kilometros y medio de longitud que permanentemente esta azolvado y afecta seriamente al Sistema Lagunario Caimanero.

“Los pescadores tenían cerca de 15 años gestionando para que se dragara este canal va del río Baluarte, pasa por el cerro, al estero del cuervo y termina en la laguna del Caimanero; siempre encontrándose azolvado y afectando seriamente al sistema”, dijo el alcalde.

El Dr. Pineda agregó que estos trabajos también vendrán a beneficiar a los agricultores que tienen sus tierras pegadas al estero, al igual que los ganaderos con sus animales en esta misma área.

Una vez concluidos los trabajos, se permitirá que el agua en tiempos de lluvia entre por el canal y mejor los niveles de salinización, permitiendo también el ingreso de agua dulce y ayudando a que no haya mortandad de camarón; elevando así la producción y reflejándose en el bolsillo de los pescadores.

“Agradezco el apoyo del gobernador Quirino Ordaz y el Secretario de obras públicas, Osvaldo López Angulo, quienes atendieron esta esta petición para que este sueño de los habitantes de Agua Verde se haya hecho realidad”, señaló Pineda Domínguez.

El alcalde agregó por último que continuaran los trabajos en conjunto con gobierno del estado, como en el caso de esta acción donde se envía la maquinaria, y el municipio colabora suministrando el diésel para que la excavadora haga sus trabajos y dar así la certidumbre para los miles de habitantes que dependen de esta actividad económica.