Presente titular de la SSP Sinaloa en el nombramiento de nuevo director de Seguridad Pública de Angostura

0
36

• El ex director de Seguridad Pública de Navolato rindió protesta en su nuevo cargo y se comprometió a velar por la integridad de la población angosturense

Angostura, Sinaloa, 1 de mayo de 2019.- Durante un acto solemne, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, y la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, tomaron protesta al Mayor Sergio Lagunes Inclán como nuevo director de Seguridad Pública del municipio.

Cristóbal Castañeda Camarillo, encargado de la seguridad en el estado señaló que debido al buen desempeño y a los importantes resultados que obtuvo Lagunes Inclán en materia de prevención y seguridad anteriormente al frente de la dirección de Seguridad Pública de y Tránsito Municipal de Navolato, se determinó que el cambio es lo mejor para mantener la paz de los angosturenses.

En relación a ello, detalló que, como parte de la estrategia estatal para brindar un clima de paz y seguridad en toda la entidad, el elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, Juan Antonio Martínez Guerrero, quien hasta el día de hoy fungió como director de seguridad en Angostura, será turnado a otro municipio, del cual aún no se tiene con precisión, esto para llevar a cabo las mismas funciones en materia seguridad.

Resaltó que estas rotaciones son de gran ayuda para mantener el orden y tener un mayor acercamiento con toda la ciudadanía, muestra de ello es que Sinaloa se encuentra en los estados más seguros del país. Además de que es una instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, atender cada una de las áreas de oportunidad en relación a la prevención y seguridad para que las autoridades recobren la confianza de la población y de esa manera trabajar en conjunto.

Por su parte, la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, mostró su agradecimiento a Martínez Guerrero por el buen trabajo que realizó en pro de la sociedad y demandó al nuevo director su entero esfuerzo para continuar con los buenos resultados.

En ese mismo sentido, el ahora encargado de la seguridad en Angostura Sergio Lagunes Inclán, se comprometió a velar por la tranquilidad del municipio, esto en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en estrecha relación con los municipios busca garantizar buenos resultados para el bienestar de la sociedad sinaloense.