Presentan funcionarios de El Rosario su declaración 3 de 3

0
30

Encabeza alcalde la iniciativa
Son alrededor de 30

El Rosario, Sinaloa.- Como un ejemplo para los demás municipios de Sinaloa, funcionarios de la administración rosarense que dirige Manuel Antonio Pineda Domínguez, presentaron la declaración 3 de 3.
En el evento matutino el presidente municipal, Pineda Domínguez, informó que las declaraciones que están presentado cada funcionario es la de conflicto de interés, declaración patrimonial y Hacienda.
“El ciudadano debe de saber cómo ingresa el funcionario al inicio de una administración y como termina al final de ella, porque si el presidente municipal o cualquiera de sus funcionarios ingresa con un patrimonio producto de su trabajo o profesión, pero al final de la administración termina con un yate anclado en una marina y no corresponde a sus percepciones el flageo de la corrupción tocó a sus oficinas”, explicó.
Para eso es la declaración 3 de 3, señaló, para que el ciudadano nos vigile, para que vea que el patrimonio nuestro es proporcionar lo que ganamos, que no existan diferencias entre lo que uno declara y el verdadero patrimonio del funcionario.
El primer Edil, dijo que con esta acción es un mensaje para toda la sociedad sinaloense, ya que si bien no es una ley, es un compromiso moral que deben de tener todos los funcionarios públicos.
“Sería Sano que todos los presidentes municipales obligue a sus funcionarios”, recomendó.
Pineda Domínguez, expresó que él tiene presentando su declaración patrimonial desde que era director de la Secretaría de Salud durante 5 años, como Diputado, fue de los primeros en presentarla como declaración patrimonial y cuando cambió 3 de 3 de igual forma.
Los bienes que tiene el Presidente rosarense, informó que son una casa, un terreno valuado entre 450 mil pesos, una camioneta y una cuenta bancaria de ahorro entre 500 a 600 mil pesos, con un salario de 29 mil pesos quincenal.