PRESENTA UTESC DÉCIMO PRIMERO INFORME DE ACTIVIDADES

0
46

Culiacán, Sin.- Ante la presencia de los miembros del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, encabezado por Dr. Jesús Homobono Rosas Corrales, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sinaloa, se llevó a cabo la presentación del Décimo Primero Informe de Actividades, correspondiente al segundo semestre del año 2018.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de informar a los presentes las actividades más relevantes en materia académica, finanzas, infraestructura, cultura y deporte que sucedieron durante el periodo informado.

Previo al inicio de su participación Ramos Robledo comentó que durante el último semestre del año pasado se presentaron dos hechos de relevancia para la UTESC, el primero de ellos, la inauguración de los nuevos edificios y camino de acceso, en donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y por otro lado, las afectaciones ocasionadas en las instalaciones por el huracán “Willa” en el mes de octubre.

“Durante el tiempo que se informa ocurrieron dos hechos que nos motivaron para seguir trabajando de manera ardua en la búsqueda del crecimiento de la Universidad, la inauguración de nuestras instalaciones y las afectaciones que dejo en nuestra universidad el paso del huracán “Willa”, señaló.

En cuanto a matricula dijo para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, se logró atender a 930 jóvenes en los niveles de Técnico Superior Universitario, Ingeniería y Licenciatura de los siete programas educativos.

Dijo en el mes de agosto egresaron de nivel Técnico Superior Universitario un total de 232 estudiantes de los cuales el 97.4 por ciento se incorporó a la continuidad de estudios.

“Hemos trabajado para que más del 90 por ciento de los egresados de TSU cumplan con sus trámites de titulación, en el caso de licenciatura e ingeniería se ha logrado un 80 por ciento de avance” explicó.

Manifestó que para la Universidad es importante realizar acciones continuas en lo que respecta a academia, tales como capacitación a docentes, viajes, prácticas de estudio y jornadas de conferencias que ayuden a reforzar los conocimientos de los alumnos y con ello brindar educación de calidad.