Preocupa a los ganaderos el alza en los insumos

0
14

-La ganadería respaldada y atendida por el actual gobierno

Si bien es cierto ha llovido y hay pastura, el incremento en los costos de operación  mantiene preocupado al sector ganadero, reveló el presidente de la Unión Regional Ganadera, Reguló Terraza Romero.

Dijo que es un sector que tiene importancia en el actual gobierno, por lo que se han atendido las necesidades que les han hecho llegar, haciendo las gestiones necesarias para nuevos apoyos.

El representante del sector ganadero en Sinaloa, aclaró que se están realizando movimientos de promoción para poder conseguir precios de leche justos en una negociación con Liconsa, la compañía paraestatal del gobierno.

Por otra parte también se realizan gestiones en las que se pretende beneficiar a productores ganaderos del sector engordador.

Por otra parte, Terraza Romero destacó que actualmente el hato ganadero se encuentra en un millón 230 mil cabezas en el estado, y aunque ha reducido un poco, han logrado salir adelante, ya que el abandono en que tenía el sector por parte de los gobiernos anteriores afectó de manera drástica.

Las acciones que se realizan hoy en día, ayudar a reactivar al sector, dijo, que con cuentan con el aval del gobernador Rubén Rocha Moya.

Puntualizó que la mayor preocupación para este sector actualmente son los costos de operación debido a la inflación por la que atraviesa México, y en la que trabajaran por mantener los precios, para que no se afecte la producción ganadera del país.