¡Por fin! Conectarán bulevar Miguel Tamayo con carretera a Culiacancito

0
22

 

• El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, puso en marcha la ampliación de este bulevar que será un acceso directo hacia el Hospital de la Mujer, al CREE, la USE y Rectoría de la UAS, por Bacurimí

Culiacán, Sinaloa, a 25 de febrero del 2020.-

Con una inversión de 5.44 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de continuación del bulevar Miguel Tamayo, lo que llamó “una pequeña gran obra”, que comunicará el sector de Villas del Río con la carretera a Culiacancito, lo que se convertirá en un acceso directo hacia el Hospital de la Mujer, al CREE, la USE y Rectoría de la UAS.

Justo en el punto donde desembocará esta vialidad, a la altura del poblado de Bacurimí, que solamente está separado por 200 metros del final del bulevar, con la vía del ferrocarril de por medio, el mandatario estatal dio el banderazo simbólico de inicio de los trabajos, en compañía del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y de los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

“Es una pequeña gran obra, anhelada por muchos, muchos años aquí en Culiacán; fíjense, está tan cerca como tan lejos, tan cerca de una conexión tan importante como esta avenida que conecta con muchas colonias, con el propio Hospital de la Mujer, pero tan lejos porque la gente tiene que dar toda una vuelta impresionante para poder llegar aquí a la salida a Culiacancito, a El Tamarindo, y a toda esta zona que es tan ligada a la economía fuerte de Culiacán”, dijo.

Ordaz Coppel hizo hincapié en que a pesar de ser una obra de corta distancia, apenas 200 metros, no había sido fácil concretarla, ya que se negoció tanto con Ferromex como con los propietarios de los predios afectados, con quienes finalmente se llegó a un acuerdo económico.

“Esto se había prometido mucho pero nunca se había logrado, entonces esto es el gran valor de esta gran obra”, destacó el gobernador y agregó que además se colocará un semáforo en lo que será este nuevo crucero para evitar accidentes y facilitar el tráfico vehicular.

El mandatario estatal añadió que el plazo de entrega será de un mes, y regresará para inaugurar la obra, que beneficiará a miles de culiacanenses que viven y circulan por este sector de la ciudad.

Al hacer la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que se trata de una longitud de 200 metros en la continuación de los dos cuerpos del bulevar Miguel Tamayo, e incluye un paso a nivel por la vía del ferrocarril, todo con una inversión de 5.44 millones de pesos. Además, destacó que le restará flujo vehicular al bulevar Rolando Arjona, que es la ruta obligada para llegar desde Culiacancito al Hospital de la Mujer.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, dio a conocer que diariamente en este sector de Valle Alto y Villas del Río, circulan 60 mil vehículos, los cuales tienen que transitar obligadamente por el bulevar Rolando Arjona para llegar a la USE.

Dijo que esta nueva obra permitirá desfogar en la zona poniente de la ciudad un importe aforo vehicular, “por eso la importancia de tener este tipo de obras que darán mayor movilidad, a la gente que venga a la USE desde Culiacancito lo podrá hacer de manera directa”.