Policías de Sinaloa se capacitan como instructores de tiro

0
33

• La capacitación fue proporcionada a 100 elementos de la zona norte, centro y sur

Culiacán, Sinaloa, 31 de enero de 2019.- Agentes de las diferentes corporaciones llevan a cabo una capacitación para convertirse en instructores de tiro, esto a fin de que los demás elementos en sus corporaciones obtengan un adiestramiento constante y permanente para brindar un mejor servicio a la sociedad.

En esta última etapa fueron capacitados 41 agentes de corporaciones policiales de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Sinaloa de Leyva y Guasave, así como corporaciones estatales como la Dirección Servicios de Protección y Custodios del Centro Penitenciario Goros II, esto en las instalaciones del Campo de Tiro de la Marina, en Topolobampo.

Como primer paso los agentes fueron instruidos en clases teóricas especializadas en balística dentro de sus diferentes fases. Además, tomaron clases prácticas de Tiro Policial en las que cada elemento hizo uso de un arma corta y un arma larga.

Lo anterior se suma a los 59 elementos de la zona centro y sur del estado que previamente fueron participes del curso en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, en Culiacán y en el Campo de Tiro Mazamitla, en el puerto de Mazatlán, lo que da un total de 100 policías con especialidad en instrucción de tiro.

Con estas acciones, la SSP Sinaloa junto a las demás corporaciones de seguridad, busca continuar con la dignificación policial, y a su vez brindar el ambiente de paz que los sinaloenses merecen.