Poca afluencia de bañistas en playas y balnearios: Seguridad Pública.

0
26

Fecha: 28/09/20.
Escuinapa, Sin.-

Poca fue la afluencia de bañistas en playas y balnearios, luego de que estas se abrieran al público durante el fin de semana, que fue un 30 por ciento, indicó Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública Municipal.
Puntualizó que se realizó un intenso operativo en coordinación con Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Escuinapa por las playas como Las Cabras, La Tambora, Las Lupitas y puerto de Teacapán.
Añadió que, el día sábado las playas y balnearios estuvieron solas, pero, que fue el domingo cuando aumentó la afluencia, entre 200 a 250 personas, y que fue el puerto de Teacapán quien obtuvo un poco de afluencia de visitantes.

“El sábado estuvieron completamente solas las playas, ya fue el domingo cuando se incrementó la visita de personas a los balnearios y a las diferentes playas que tenemos aquí en el municipio. Aproximadamente hubieron doscientas o doscientas cincuenta personas y todo en calma” explicó.
Natarén Ovando, manifestó que hubo orden en los lugares concurridos, que a los visitantes se les informó la importancia de utilizar gel antibacterial, cubre bocas y tomar sana distancia.
Que en el malecón de Teacapán, lugar donde hubo un poco más afluencia, los recorridos fueron constantes para evitar que estos se aglomeraran.
“Como un treinta por ciento más o menos las playas. Así es, poca gente, se les está haciendo las recomendaciones que guarden la distancia una de otras, que usen el gel antibacterial y el cubre bocas” puntualizó.
Culminó invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia en materia de protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios por COVID-19.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.