Pobladores de la comunidad participaron en un curso taller de capacitación, porporcionado por personal de la Secretaria de Turismo.

0
24

Alrededor de diez personas escucharon de manera detenida la información que Valeria González les dio a conocer en relación al curso de cultura turística.
«Una de las acciones de la Sectur es brindar este tipo de cursos, donde la gente de las comunidades y prestadores de servicios se capaciten y tengan herramientas orientadas a atender de una mejor manera al visitante» comentó la colaboradora de la Sectur.
El director de turismo en San Ignacio, Carlos Piña Cruz, comentó que este será el primero de varios cursos de capacitación que se brindarán a los pobladores, con el objetivo de contribuir a la atención del visitante.
«Este tipo de cursos vienen a reforzar los trabajos de limpieza y rehabilitación de caminos que se hizo la semana pasada y que ya se puede observar otro rostro de La Chicayota para la próxima visita del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués», indicó Piña Cruz.
El siguiente curso se les brindará en las próximas semanas y se adelantó que estas mismas acciones se replicarán con los prestadores de servicios turísticos en el Pueblo Señorial de San Ignacio, además de San Javier y Cabazán.