Pese a Warning de E.U a Sinaloa, hay confianza de inversionistas extranjeros: Secretario de Economía

0
18

*Hay canadienses y americanos viniendo a Mazatlán

*Como funcionarios se mantendrá informado al consulado de E.U

 

 

Ante el esfuerzo de Sinaloa por que el consulado de Estados Unidos quite el Warning al estado, este seguirá activo hasta que las autoridades extranjeras consideren que Sinaloa es realmente seguro para los extranjeros.

 

Sin embargo, pese a dicha alerta, el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola López, revela que hay confianza de inversionistas y turistas a Sinaloa, prueba de ello el congreso de la FCCA que se organizará en Mazatlán en noviembre del 2023.

 

“Si están entrando inversionistas extranjeros hay confianza, cuando un lugar no es apto para la inversión no hay confianza, aquí esta habiendo confianza, se están viniendo inversionistas, de Estados Unidos, de Europa, Alemania, Suiza, ¿Qué quiere decir? Que hay confianza para el inversionista, hay confianza en el turista” señaló.

 

Por otro lado, celebró que el semáforo delictivo de México, mantenga a Sinaloa en el lugar 32, después de estar la posición 8 en el año 2016, además de que a Culiacán, que era considerado entre las ciudades más violentas hoy se posicione en el lugar número 43 después de permanecer en el lugar 21 durante el 2019.

 

Gaxiola Coppel aludió estos datos como “un avance” en temas de seguridad, lo que funcionaría como indicadores positivos para que el consulado estadounidense elimine el warning de Sinaloa lo más pronto posible.

 

Por ende, mencionó que como autoridades se encargaran de informar al consulado estadounidense para que sepan a detalle como Sinaloa evoluciona de manera positiva en el tema de seguridad.