Personal Militar y Policías Estatales aseguran a una civil y un arma de uso exclusivo

0
56

 

• El resultado es derivado de los trabajos preventivos que se llevan a cabo en la zona rural de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 13 de agosto de 2020.-

Durante recorridos de seguridad en poblados de Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva aseguraron a una persona de sexo masculino, un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y municiones.

Los hechos sucedieron mientras los efectivos circulaban en las inmediaciones del poblado San Cayetano, cuando notaron a una persona que tomó una actitud evasiva al percatarse de los trabajos preventivos, motivo por el cual descendieron de las unidades oficiales.

Al aproximarse, se entrevistaron con el civil, y posteriormente realizaron trabajos de reconocimientos en el área; lograron encontrar un arma larga calibre 50 y más de dos docenas de cartuchos útiles.

Ante estos indicios, la persona que se identificó como Jorge Iván “N”, el arma y las municiones, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que sea quien deslinde responsabilidades.

Es a través de estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad en general.