Participa SEDESU en lanzamiento del Heineken Green Challenge en Sinaloa

0
22

 

*La cuarta edición está dirigida a la agricultura sustentable y podrán participar emprendedores mayores de 18 años

Culiacán, Sinaloa a 05 de Agosto del 2021.-

La Secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, participó en el lanzamiento de la convocatoria del Heineken Green Challenge que en su cuarta edición está enfocado en la agricultura sustentable y donde podrán participar emprendedores mayores a 18 años.

En el evento virtual, la titular de la SEDESU reconoció a Heineken México y a la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, INCmty, por activar el ecosistema emprendedor a través de las iniciativas de mayor impacto global.

Destacó que para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel es fundamental incentivar prácticas sostenibles en las actividades económicas primarias, para impactar de manera positiva en la sociedad, el medio ambiente y la reactivación económica.

Isabel Mendoza destacó que en la entidad se impulsa, entre otras cosas, el manejo adecuado de residuos peligrosos y de manejo especial como son los envases de agroquímicos con la campaña de Amocalli A.C., Campo Limpio; el registro de los planes de manejo de los grandes generadores de agroplásticos, la integración de los comités municipales contra la quema de soca y el apoyo técnico para que los municipios actualicen sus reglamentos de Ecología.

Jaime Gutiérrez, gerente de relaciones institucionales de Heineken en el Noroeste, señaló que de acuerdo con la FAO, la pandemia del Covid-19 ha puesto en evidencia la fragilidad del sistema alimentario mundial y la necesidad de modelos más equitativos, sostenibles y resilientes para alimentar de forma nutritiva y sistemática a 8 mil 500 millones de personas en 2030 “es necesaria una transformación radical de los sistemas agroalimentarios, a fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”.

Agregó que hoy México es una potencia agroalimentaria, ya que ocupa el décimo lugar en la producción de alimentos y el séptimo en exportación a nivel global, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

De acuerdo con la convocatoria, que pueden encontrar los interesados en las redes sociales de Heineken Green Challenge, los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán 500 mil, 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente; mientras que, del cuarto al décimo, serán acreedores a un premio de 50 mil pesos en efectivo y serán parte de un programa de aceleración que otorga INCmty.