Otorgan nombramiento a integrantes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal

0
61

– Se pretende no dejar problemas financieros y jurídicos a las siguientes administraciones municipales, con la instalación de este tribunal.

H. Ayuntamiento de Rosario,Sin.
Martes 29 de enero de 2018.

Como parte del marco jurídico de este ayuntamiento, la principal función de este tribunal es fungir como árbitro en las revisiones de contrato colectivo de trabajo, revisión de escalafón y reconocimiento de antigüedad de los trabajadores, entre otras prestaciones.
Sus integrantes, el Lic. Jesús Raul Muñoz Pelayo, quien fue designado como Presidente, y el Lic. Ivan Horacio Benitez Manjarrez, como Secretario; fueron nombrados esta mañana por el presidente municipal Dr. Manuel Pineda, bajo las facultades que le otorga la ley al munícipe y quien pretende no dejar problemas financieros y jurídicos a las siguientes administraciones municipales, con la instalación de este tribunal.

Cabe señalar que uno de los principales problemas que heredo esta administración, es el proceso de alrededor de 120 demandas de personal que laboro en esta comuna, y que administraciones pasados no liquidaron dicho pago por los tres años de prestación de servicios; es por ello que este tribunal buscara realizar convenios para que los ex trabajadores lleguen a un acuerdo entre ambas partes, además de no afectar las finanzas del ayuntamiento por este tipo de pagos no presupuestados.

Por su parte el director jurídico del ayuntamiento, Lic. Francisco Ponce Figueroa, hizo hincapié en que el actual gobierno municipal encabezado por el Dr. Pineda, quien su principal instrucción fue no dejar situaciones que deriven problemas de pago a las próximas administraciones, por lo que el área jurídica elaboro un contrato a cada uno de los trabajadores que entraron para este trienio de 2018 a 2021.

“Esta nueva modalidad conlleva a exterminar las demandas que se pudieran presentar en administraciones posteriores, con esto se ahorraría mucho la comuna”, señalo el director jurídico.

El funcionario también agrego es fundamental que los trabajadores sean conscientes que la administración solo dura tres años y por ende al iniciar un nuevo gobierno llega nuevo personal, por lo que lamento que con las demandas pagadas solo se afecta las finanzas de la comuna, a lo que se ve reflejado en recorte al presupuesto para mejores servicios públicos, entre otros.