Organizan diputados del PRI foros de consulta para incluir todas las voces en agenda legislativa

0
26

Con el objetivo de incluir todas las voces e inquietudes en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI del próximo periodo ordinario de sesiones, las y los diputados priistas en Sinaloa realizarán foros de consulta, amplios e incluyentes, sobre cuatro temas de máxima prioridad para la gente, como son Desarrollo Ganadero; Inclusión y Desarrollo de las Comunidades Indígenas; Planeación y Desarrollo Económico, así como Desarrollo Turístico.

“El grupo parlamentario del PRI considera que es importante e indispensable darle voz a los ciudadanos, darle voz a todos los sectores sociales y productivos para que, de esta manera, podamos fortalecer nuestra propuesta de agenda legislativa”, señaló en conferencia de prensa su coordinador, el Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

El foro de Planeación y Desarrollo Económico se realizará el miércoles 13 de marzo, en el Salón Constituyentes del H. Congreso del Estado; el de Desarrollo Ganadero el viernes 15, en la Unión Regional Ganadera, ambos foros iniciarán en punto de las 10:00 de la mañana. Mientras que el foro de Inclusión y Desarrollo de las Comunidades Indígenas será el día sábado 16 marzo, en el Centro Ceremonial de Charay, del municipio de El Fuerte, a las 10:45 am.

Jacobo Gutiérrez indicó que la normatividad sobre estos cuatro temas requieren de una modernización, a fin de fomentar el crecimiento económico, sostenible y planeado, garantizar el respeto a los derechos indígenas y fomentar mayor equidad social.

“Estos cuatro foros de consulta obedecen a una convicción que tiene el Grupo Parlamentario del PRI de escuchar a los ciudadanos, de darle voz a los actores para que sea justamente esa voz la que se exprese en las iniciativas que el grupo parlamentario del PRI estará presentando en el próximo periodo”, puntualizó el legislador.

Primer lugar de Gobernador en popularidad, motivo de orgullo para Sinaloa y priistas: Sergio Jacobo Gutiérrez.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado manifestó su beneplácito por el primer lugar en desempeño obtenido a nivel nacional por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la encuesta realizada por la empresa de investigaciones digitales México Elige.

Su coordinador, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró que ello es un justo reconocimiento al trabajo arduo, comprometido y sensible que el Ejecutivo Estatal ha venido realizando en temas como la obra pública, política social y salud, entre otros.

“Pero, sobre todo, consideramos que esta evaluación seguramente lo que está poniendo por delante es la valoración del estilo personal de gobernar de Quirino Ordaz Coppel, que ha sido de trabajo intenso y, sobre todo, de gran cercanía con la gente”, señaló.