Operativo de Bares y Cantinas son para garantizar una sana convivencia

0
36

• Elementos de diversas corporaciones con estos trabajos inhiben la comisión de delitos

Culiacán, Sinaloa, 15 de febrero de 2019.- A fin de garantizar una sana convivencia durante los festejos del Día del Amor y la Amistad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y la Dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, recorrieron centros nocturnos en Culiacán durante el Operativo de Bares y Cantinas, donde se logró inhibir delitos como fue la venta de droga.

El operativo dio inicio en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, los elementos ingresaron en el primer bar para realizar tareas preventivas en busca de objetos y sustancias prohibidas.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, detalló que estos trabajos son parte de la estrategia de Protección Ciudadana, en este caso un total de 140 elementos participaron directamente, mientras que otro grupo se encargó de brindar vigilancia en la parte externa. El fin de estas actividades es la seguridad de la propia ciudadanía.

“Este esfuerzo conjunto tiene el propósito de proporcionar seguridad, llevar a cabo actividades de prevención en el tema de consumo de alcohol, el llamado que hacemos siempre a la sociedad y en especial a la juventud que es la que sale normalmente a divertirse es que lo hagan de manera sana”, indicó.

Por su parte, Octavio Ruiz Fonseca, director de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado, mencionó que el trabajo preventivo conjunto entre autoridades tiene por objeto evitar hechos lamentables relacionados con el consumo de alcohol.

Cecilia Espinoza, una de las jóvenes que se encontraba en uno de estos centros nocturnos, indicó que el trato de los agentes es aceptable y que estos operativos sí logran inhibir la incidencia delictiva.

“Me parece muy bien este tipo de operativos a esta hora de la noche, la verdad son muy amables y tenemos que agradecer esa seguridad que nos brinda Culiacán y el gobierno”, dijo.

Personal de la Policía Municipal informó que hubo cuatro personas detenidas, asimismo se aseguraron dos motocicletas y un vehículo.

Con estas acciones la SSP Sinaloa coadyuva en la prevención de la incidencia delictiva a fin de brindar un clima de paz y seguridad a la sociedad sinaloense.