Nombran a nueva gerente de la Jumapars

0
169

*Es Rosa María Ruiz López
*Le piden que de buenos resultados

El Rosario,- Con la aprobación del Comité de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Rosario, Jumapars, Rosa María Ruiz López fue nombrada como nueva gerente de la paramunicipal, tras la renuncia voluntaria de Carlos Martin Flores Quintero, presentada el día de ayer.

Durante la sesión del comité, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, le tomo protesta la nueva titular a quien le solicitó dar buenos resultados, y enfrentar los nuevos retos de recaudación y socialización sobre la cultura del agua con los ciudadanos rosarenses, pero sobre todo tener una actitud resolutiva.

“Existe un tema cultural de fondo, educativo y de ciudadanización, que ha repercutido en el tema de las juntas de agua potable que a excepción de algunas las demás están en quiebra”, mencionó el alcalde, refiriéndose a los miembros del comité, sobre la situación financiera que actualmente presenta Jumapars, debido a la morosidad de los usuarios.

El alcalde, precisó que lamentablemente el costo de la tarifa de CFE a los municipios es demasiado elevado, por lo que dijo que ha sostenido pláticas con otros primeros ediles para encontrar una solución que les permita cambiar a una tarifa especial ante la dependencia federal, pues el objetivo de las Juntas de Agua Potable es el suministro del vital líquido para el consumo humano hasta los hogares.

Pineda Domínguez lamentó que en un reciente estudio realizado en esta cabecera municipal, se pudo constatar que, en las colonias de bajos niveles socioeconómicos, la mayoría de los domicilios cuentan con otro tipo de servicios de paga, mientras que la cartera vencida de la Junta de Agua Potable sigue en aumento en estas mismas zonas.

“En esos domicilios todos cuentan con su antena azul o rojo de televisión por cable, cuyo paquete más barato va desde los 150 pesos, la mayoría tiene un teléfono celular con tiempo aire, pero lamentablemente no pueden ir a pagar su recibo de agua; y sin agua no podemos vivir”, puntualizo.