Municipio de Escuinapa preparado para dar el Grito de Independencia.

0
106

Fecha: 09/09/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

El municipio de Escuinapa está preparado para dar el Grito de Independencia, el cual, se transmitirá por medios de comunicación el día 15 de septiembre a las 19:00 horas.

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, enfatizó que será un grito sin aglomeraciones, solo estará acompañado de regidores, funcionarios y servidores públicos.
“Lamentablemente no se podrá festejar o conmemorar como quisiéramos porque es una de las fiestas y tradiciones más representativas de los mexicanos, va a tener que ser virtual, la vamos a llevar a cabo en redes sociales, transmisiones en vivos y nos va hacer el favor radio la Kañona para que la gente escuche el grito de independencia del municipio de Escuinapa, van a permanecer las plazuelas cerradas y va a ser algo simbólico” comentó en un programa de radio.

Soto Grave, lamentó que este año, tampoco se dará el grito en las comisarías y sindicaturas, puesto que, el año pasado se recorrió cada comunidad efectuando el grito de Dolores.
“Estábamos acostumbrado el año pasado, yo di el grito (independencia) en todas las comunidades, ahora va a ser imposible por la situación porque primero está la salud antes que nada, puede haber muchos gritos y 15 de septiembres, pero creo que la salud de la gente es lo principal” sostuvo.
Asimismo, el primer edil refirió que ante esta pandemia ocasionada por COVID-19 ha velado por la salud de la ciudadanía escuinapense, por lo que resta del año todos los eventos sociales donde haya aglomeraciones quedan descartados a realizarse.
“La idea es que el evento se lleve a cabo con todas las medidas sanitarias que, la gente no deje que pase esta fecha desapercibida para los mexicanos” puntualizó.
El mandatario municipal, culminó invitando a la ciudadanía a escuchar el grito por radio La Kañona 94.3 FM, a través de la fanpage Ayuntamiento de Escuinapa 2018-2021 y Sistema DIF Municipal Escuinapa.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.