Mobiliario escolar para planteles y CCAPI de Concordia

0
29

 El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, destacó la cercanía que han mantenido con la comunidad educativa

Concordia, Sinaloa, a 07 de diciembre de 2020.–

“Cercanía significa reconocer que nuestras y nuestros profesores tienen intereses particulares, trayectoria, y vocación, porque secretarios van y vienen, pero los que se quedan son los profesores”, expresó Juan Alfonso Mejía López, al entregar mobiliario para 20 escuelas de Concordia.
El secretario de Educación Pública y Cultura realizó una gira de trabajo por dicho municipio, donde entregó además muebles y equipamiento para el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), acompañado por José Felipe Garzón López, Presidente Municipal de Concordia, y Kenia Camarena, jefa de Servicios Regionales, así como Georgina Tirado Zatarain, directora de la primaria anfitriona.
“Este mobiliario obedece a gestiones de un seguro que toda la vida ha existido, pero nunca lo habían volteado a ver: Son 27 millones de pesos en mobiliario para 577 escuelas en el estado”, dijo.
Se trata de 20 centros de trabajo beneficiados: 11 primarias, un Centro de Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), un CAM, un USAER, una Misión Cultural, 1 telesecundaria y 4 secundarias. De ellos, seis se ubican en la cabecera municipal y los demás en localidades aledañas.
Se trata de en total de 1 mil 037 piezas de mobiliario a entregar para beneficiar a 744 alumnos y 43 profesores de Concordia (787 personas en total).
El mobiliario entregado en Concordia incluye 209 mesas, 525 sillas, 220 butacas, 41 mesas para profesor y 43 sillas,

EQUIPAN Y DAN 166 DESPENSAS AL CCAPI
En el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia “Guiando tus Pasos hacia un Buen Comienzo”, Mejía López entregó 166 despensas, así como mobiliario, equipo y material didáctico proporcionado por el Programa de Expansión de la Educación Inicial de Sinaloa, consistente en estantería metálica, utensilios de cocina, dos minisplits, muebles, pintarrón, frigobar, entre otros.
El CCAPI surge de un esfuerzo de colaboración tripartita de la Federación, el estado y el municipio. En Sinaloa se han instalado ya 15 de ellos, colocando a la entidad como la que cuenta con mayor número de centros de este tipo, con intervenciones de éxito en la mayoría de ellos.