MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE PLANTELES EDUCATIVOS DEL ROSARIO, PRIORIDAD PARA EL DR. PINEDA.

0
43

Esta mañana, durante el lunes cívico celebrado en la escuela primaria “Revolución”, de la comunidad de Chilillos, el presidente municipal Dr. Manuel Pineda, dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción de una techumbre metálica.

Acompañado de la primera dama, regidores, funcionarios, docentes y padres de familia, el primer edil anuncio la inversión de la obra de 612 mil 393 pesos, con una dimensión de 10×15 mts, y se espera que su culminación sea en un plazo aproximado de 45 días.

“Ya no queremos ver a los niños con la cara fruncida, ni con la mano tapándose el sol, eso es lo que nuestro gobierno quiere erradicar, queremos levantar bandera blanca en los próximos 3 años para que ninguna escuela se quede sin techumbre, que todas las escuelas del municipio tengan techumbre”, dijo el alcalde.

El Dr. Pineda hizo énfasis en las situaciones que aquejan a los cientos de alumnos en los planteles educativos, misma que les impide realizar actos cívicos, culturales y deportivos, debido a las inclemencias de las altas temperaturas que azotan al municipio, es por ello que este gobierno municipal buscara la mezcla de recursos, para que se pueda atender las principales necesidades un mayor porcentaje de planteles educativos de todo el municipio.

Además, el alcalde, dio una explicación a los padres de familia presentes, acerca de los trabajos de introducción de agua potable a la comunidad de Chilillos, por lo que es cuestión de días para que el nuevo tanque elevado entre en funciones, para surtir del vital líquido a los cientos de habitantes, que incluso viven en zonas de difícil acceso.

A nombre de los alumnos, el niño Luis Gustavo Aguilar, dirigió unas palabras de agradecimiento al presidente municipal y en respuesta a la atención del primer edil y el ayuntamiento, se comprometió junto con sus compañeros, a seguir estudiando y esforzándose para obtener un mejor aprovechamiento.

Durante el evento, la alumna Aylin Oleta Lizarraga, de la primaria “Luis G. Urbina”, y ganadora del concurso “Niño Difusor Municipal”, expuso el tema de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además del artículo 31, que otorga el derecho a la recreación y el juego, tema con el que también obtuvo el 3er lugar a nivel estatal.