Mejorar el nivel de vida de los sinaloense, el reto de Álvaro Ruelas

0
50

El secretario de SEDEDOL, hombre de retos
Quiere dar buenos resultados al final de sexenio

Para Álvaro Ruelas Echave, Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, el reto más grande que tiene en estos momentos, es que las familias sinaloenses vivan mejor cada día.

En entrevista exclusiva para Sinaloa en Línea, expresó no tener aspiraciones en la política, sino hacer con dignidad su trabajo como encargado de la SEDASOL, porque tiene un gran compromiso con el Gobernador del Estado, en darle buenos resultados al final del sexenio.

“Hoy mi único interés es hacer con dignidad mi trabajo, es el reto más grande que he tenido, un gran compromiso con el Gobernador, pero mi interés es que el día último de gobierno pueda presentar cuentas junto él donde tengamos menos pobreza en el estado y ese avance signifique que las familias sinaloenses vivan mejor”, señaló.

Ese es mi único reto, insistió, es el reto más grande que voy a tener y va a tener la mayor satisfacción.

Pero el primer reto que tuvo Ruelas Echave, fue en ser presidente municipal y lo logró, siendo Alcalde de Los Mochis.

Inició como secretario del ayuntamiento, presidente municipal, Secretario de Desarrollo Sustentable y ahora Secretario de Desarrollo Social.

“Hoy como representante de SEDESOL, el reto es tan grande como la pobreza que estamos viviendo, en esta secretaría debemos de coordinar los tres niveles de gobierno y de las distintas secretarias para luchar en contra de la pobreza”.

Hay gente que vive en una pobreza alimentaria y es la que se tiene que atender, aseguró, pero además de ser asistencialista en algunas ocasiones, debemos implementar alguna mecánica para que salgan de esa pobreza.

“La pobreza es multifactorial, pude ser por motivos de violencia, por falta de educación, o por falta de servicios de salud, son distintos los grados que estamos viendo y tenemos que hacerlo de una manera más estratégica y ordenada, ese es el objetivo que tiene el Gobernador Quirino Ordaz”, añadió.

El ex presidente municipal, aclaró que se tiene que ser muy transparente en el uso de los recursos, poner reglas muy claras y tener prioridad de cómo van a estar apoyando, por ejemplo, se tiene que ayudar primero a las jefas de familia, después a las comunidades indígenas, a personas que tengan familias con discapacidad y a familias numerosas.