Más de 779 mil servicios se han otorgado con Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’

0
33

-La edición de este sábado se llevó a cabo en la comunidad de Pueblos Unidos, perteneciente a la sindicatura de Emiliano Zapata

Culiacán, Sinaloa; a 18 de enero de 2020. – En 115 Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ realizadas en todo el estado se han otorgado más de 779 mil servicios, contemplando jornadas de atención general, especial para comunidades indígenas, desplazados, campos pesqueros y zonas vulnerables, así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, quien en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó esta edición.

Detalló que a la fecha ya suman más de 183 mil 200 personas las beneficiadas, quienes cada martes, jueves y sábado se dan cita en las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ para aprovechar los diferentes servicios que ofrece Gobierno del Estado y que en su mayoría son totalmente gratuitos.

La edición de este sábado se llevó a cabo en la escuela secundaria técnica #41, ubicada en la comunidad de Pueblos Unidos, perteneciente a la sindicatura de Emiliano Zapata, en la cual en un horario de 8:00 a 14:00 horas se instalaron los diferentes módulos de las dependencias que participan como Secretaría de Salud, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Economía y Secretaría de Innovación, y donde el titular de SEDESO declaró que los servicios de atención médica, sillas de ruedas, bastones, trámites vehiculares, expedición de actas de nacimiento y matrimonio fueron los más solicitados.

Subrayó que esta jornada anteriormente ya se había solicitado por parte de los vecinos y hoy ya fue una realidad.

“Es una jornada que se había solicitado mucho y hoy estamos cumpliendo con esta zona de Culiacán, con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz de estar siempre cerca de quien más lo necesita y acercar el gobierno a las sindicaturas y a la colonias populares”, informó.

Agregó que en esta ocasión se entregó un cheque de 25 mil pesos a Brandom Azael Hernández Parra con el propósito de que pueda emprender su negocio de venta de ropa y accesorios.

Ricardo Madrid especificó que en Culiacán se han realizado 27 Jornadas de Apoyo, municipio donde se han otorgado cerca de 200 mil servicios a más de 45 mil 500 personas.

En esta jornada también estuvieron presentes el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Maloff; el subsecretario de Desarrollo Social, Nazario Niebla Mendoza; el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; y la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus.

No obstante al corte de las 13:20 horas se habían otorgado 5 mil 869 servicios a mil 290 asistentes.