Los Ángeles Verdes salvaguardan a turistas y distinguen a México: Rocha Moya

0
31

El senador de Morena por Sinaloa presenta ante el Pleno la efeméride de la fundación de esa corporación de auxilio turístico, como reconocimiento a sus 60 años de servicio

Martes 15 de septiembre de 2020.-

Ciudad de México. El servicio que brinda la Corporación Ángeles Verdes distingue a México a nivel mundial en la asistencia, auxilio turístico y apoyo a la población en caso de contingencia o desastres naturales de forma gratuita, puntualizó el senador Rubén Rocha Moya al cumplirse este 15 de septiembre el 60 aniversario de su fundación.

“No quiero dejar pasar esta fecha sin reconocer a la corporación de servicio al turismo Ángeles Verdes, lo hago porque seguramente muchos de ustedes, gran parte de los mexicanos tenemos el recuerdo de una grata experiencia, de un grato encuentro con algún servidor de la Patria en las carreteras, con el auxilio mecánico, con la orientación turística que nos dan”, expresó el presidente de la Comisión de Educación del Senado.

En la sesión de este martes, el legislador de Morena por Sinaloa presentó desde su escaño ante el Pleno del Senado la efeméride de esta corporación, creada por la Secretaría de Turismo en 1960 con la visión de que todos los turistas vivieran una experiencia satisfactoria e integral durante su estancia en los diferentes destinos turísticos del país.

“Todo mi reconocimiento para las y los más de 700 mexicanos que integran la Corporación Ángeles Verdes México y atienden a más de 680 mil turistas anualmente, recorriendo hasta 22 millones de kilómetros. Felicidades por 60 años de servicio en territorio nacional”, enfatizó Rocha Moya.

Los Ángeles Verdes se fundó con el propósito de ofrecer orientación, asesoría, asistencia telefónica y mecánica, auxilio y apoyo durante todo el año a turistas, así como auxilio a la población en caso de contingencia o desastres naturales.

La corporación brinda auxilio mecánico en carretera, proporciona orientación telefónica e información turística y auxilia a la población en caso de contingencias o desastres naturales, con el objetivo de que el turista viva una experiencia agradable en sus vacaciones y recorridos por carretera.

Los Ángeles Verdes están presentes en las 32 entidades del país, brindando servicios de calidad y, gracias a un equipo formado por 724 mexicanas y mexicanas, trasladados en 309 unidades, recorren hasta 22 millones de kilómetros, atendiendo 683 mil turistas al año.

Durante las vacaciones de Semana Santa, verano o invierno, y en alguno de los fines de semana largos, la corporación auxilia al turista las 24 horas del día (fines de semana), en su número de emergencia gratuito 078.

También fortalece el desarrollo regional y estatal del país con la prestación oportuna de servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo los 365 días del año,

Actualmente la corporación trabaja en la Estrategia General de Acción para la Activación y Fortalecimiento del Turismo Carretero ante la pandemia del Covid-19, la cual tiene el propósito de hacer de esta actividad el detonante de la reactivación turística.