Llevarán a cabo Mesas Sectoriales para la Reactivación Económica y Social

0
335

 

· El propósito es dar a conocer y socializar los lineamientos generales para el establecimiento de protocolos para una operación segura en la prevención de contagios COVID-19 para la reapertura económica

Culiacán, Sinaloa, 24 de Mayo de 2020.-

Este lunes 25 y martes 26 de mayo se realizarán las mesas sectoriales para la reactivación económica, luego del compromiso hecho por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel ante empresarios y representantes de organismos empresariales, durante la última sesión del Diálogo por un Acuerdo por Sinaloa que coordina el Codesin.

La finalidad de esta actividad que surge a raíz de la reactivación de la actividad económica y social en Sinaloa suspendida ante las medidas tomadas para romper la cadena de contagios por la pandemia mundial por el Covid 19, es conocer y socializar los lineamientos generales para el establecimiento de protocolos para una operación segura en la prevención del Coronavirus.

Estas reuniones a realizarse a través de la plataforma zoom, serán lideradas por el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado; el Presidente Ejecutivo del Codesin, Lauro Meléndrez Parra; el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; así como representantes de Protección Civil y Coepriss en la entidad.

Es trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, los municipios, organismos empresariales y del sector privado de los 18 municipios de estado.

Las mesas de trabajo sectoriales serán las siguientes: el lunes 25 de mayo de entre 10:00 y 18:00 horas, se contemplarán los temas Comercio y Servicios, Construcción, Industria y Turismo. Mientras que el martes 26 se llevará a cabo el de Minería a las 10:00 horas.

El objetivo de las Mesas Sectoriales para la Reactivación Económica y Social es dar a conocer y socializar los lineamientos generales para el establecimiento de protocolos para una operación segura en la prevención de contagios COVID-19 para la reapertura económica.

En la mesa de Construcción participarán representantes de CMIC, CANADEVI, CODESIN y empresarios; en la mesa de Turismo, presidentes de Asociaciones de Hoteles y Moteles, de CANIRAC, CODESIN, Directores y Gerentes de Hoteles, Directores de Aeropuertos y empresarios hoteleros.

En la mesa de Industria, compartirán, presidentes de CANACINTRA, CODESIN, Directores y Gerentes de Plantas Industriales y Empresarios y Empresarias.

En la mesa de Comercio y Servicio, estarán los presidentes de COPARMEX, CANACO SERVyTUR, AMMJE, Red de Mujeres de Negocios, AMEXME, ADECEM, Asociación de Distribuidores de Autos de Sinaloa y CODESIN.