¡Llega la Ayuda! SEDESO entrega tarjetas alimentarias a  vecinos de Ampliación Bicentenario y Ampliación 5 de Febrero

0
75

 

– Con este programa este viernes se beneficiaron a 500 familias

Culiacán, Sinaloa, a 22 de mayo del 2020.-

Ante la crisis económica que viven las familias de la colonia Ampliación Bicentenario y Ampliación 5 de Febrero por el COVID-19, este viernes brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social entregaron tarjetas alimentarias del Programa Emergente de Apoyo Alimentario , que anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para hacer frente a la atención de  las familias más necesitadas.

En total se beneficiaron 500 familias, donde casa por casa se hizo la entrega de tarjetas,  la cual será recargada de manera mensual con 350 pesos.

Durante el recorrido Elda Amor López Cárdenas, directora de Vinculación Social y Humana dijo que este apoyo es de gran ayuda, ya que la tarjeta podrán canjearla por una despensa con 17 productos de la canasta básica, previamente seleccionados, entre los que destacan: aceite, harina, atún, frijol, pasta, lentejas, arroz, avena, puré, leche, huevo en cartera e hígado.

Detalló que se distribuyeron 250 tarjetas en la colonia Ampliación Bicentenario y 250 más en la colonia Ampliación 5 de Febrero.

En ese sentido Sixto Soto, líder de la colonia Ampliación Bicentenario expresó que “la ayuda otorgada por el Gobernador es para 250 familias, es una ayuda que llega en un momento crítico, por la pandemia y que llega a resolver las necesidades de alimentación de las familias”.

Las Brigadas se realizaron con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, en estrecha coordinación, con el Sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Cabe destacar que ante cualquier duda que se tenga sobre el Programa Emergente de Apoyo Alimentario, la ciudadanía se puede comunicar al número (667) 6890800, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.