Llama secretaria de Pesca a diputados a luchar por un presupuesto que saque al sector pesquero de la crisis

0
14

La secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Maribel Chollet, sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes de las comisiones de Pesca y de Hacienda del Congreso del Estado.

Culiacán, Sinaloa, a 15 de diciembre de 2020.–

Durante una reunión con los presidentes de las comisiones de Pesca y de Hacienda del Congreso del Estado, así como con líderes pesqueros de la entidad, la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Maribel Chollet Morán, llamó a los diputados a luchar hombro con hombro y hacer equipo para sacar al sector pesquero de la crisis por la que está atravesando.

Insistió en que los pescadores requieren una atención inmediata de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que la situación actual ha impactado enormemente en la condición de vulnerabilidad que ha padecido por muchos años los trabajadores del mar y de aguas dulces.

Chollet Morán dijo que ante la desaparición de los programas federales, particularmente del Fondo de Concurrencia, el Gobierno de Sinaloa ha puesto en marcha programas y apoyos para aminorar las necesidades de los pescadores y sus familias, con lo cual se reafirma el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel con este sector.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, Édgar Augusto González Zatarain, dijo que el presupuesto para apoyar al sector de la pesca y acuacultura debería de ser de aproximadamente 200 millones de pesos, sin embargo, buscarán que sea de 116 millones de pesos.

González Zatarain agradeció la presencia de la secretaria de Pesca de Sinaloa, Maribel Chollet a la reunión que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, la cual tiene como finalidad buscar más recursos que beneficien al sector pesquero (acuacultores, pescadores ribereños, altamar y de aguas continentales).

Por otra parte, la secretaria de Pesca de Sinaloa dio a conocer que este miércoles viajará la Ciudad de México para tratar de darle solución a las problemáticas de inspección y vigilancia; desazolves y dragados, así como la situación en las que se encuentran la Administración Portuaria Integral, las cuales son prioridades de la administración que encabeza el gobernador Quirino Ordaz.

En la reunión estuvieron presentes los diputados integrantes de las Comisión de Pesca José Antonio Crespo López, Eleno Flores Gámez y Alma Rosa Garzón Aguilar, la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, María Victoria Sánchez Peña, así como líderes pesqueros Carlos Urías, Raúl Leal Félix, Cuauhtémoc Castro, entre otros.