Llama AMLO a no condicionar el voto para el presupuesto

0
54

*Explica su intervención con QOC

Luego de la controversia que causó la votación del presupuesto 2019 entre diputados de Morena en el Congreso de Sinaloa, conociéndose después que había intervenido el Presidente de México para que se respetara la propuesta del Gobernador de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, informó que no fue de esa manera.

El Primer Mandatario de la Nación, informó esta mañana que él tiene buena comunicación con todos los gobernadores de diversos partidos y en esta semana se comunicó con el de Oaxaca y Sinaloa.

“Me comuniqué con los legisladores, sobre los presupuesto para informarles que no haya en la autorización del presupuesto condicionamiento, es decir, que no se condiciones el voto a la entrega de recursos a la creación de bolsas especiales”, aclaró.

“Ha esto obedece mi intervención en el caso del presupuesto de Sinaloa, no es decirles voten por la propuesta del gobernador, es informarles con todo respeto, no condicionen el voto, piensen en la gente, piensen que el presupuesto es dinero del pueblo”, recalcó.

Antes había una práctica nefasta para obtener los votos a favor con los legisladores, explicó, donde se llegaba al extremo en asignarles presupuesto a cada legislador para que decidieran que hacer con los recursos y después vendrían los “moches” o sobornos.

Una de las manera de cómo se trabajaba, López Obrador dijo que se asignaran a empresa contratistas para la realización de obras.

La recomendación que hizo el Presidente de la República, es que el presupuesto llegue de manera directa y que no esté sujeto a negociaciones en función del interés personal de los legisladores, ya que son representantes populares.