Limpian ciudadanos parte del arroyo Buñigas en el Malecón Siglo XXI; se recolecta más de tonelada y media de basura.

0
15

Fecha: 27/10/20.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

La sinergia entre sociedad y gobierno resultó positiva este domingo por la mañana, pues se realizó una ardua labor de limpieza en el arroyo Buñigas, en el malecón Siglo XXI.
Encabezados por Emmely Soto Canizales, ciudadana, en coordinación con Obras y Servicios Públicos, Ecología y Servicios Médicos Municipales, funcionarios y ciudadanía, se recolectaron más de tonelada y media de basura orgánica e inorgánica en los márgenes del rio, en la cabecera municipal.
“Nos encontramos en el arroyo Buñigas, en el malecón siglo veintiuno, estoy acompañada de jóvenes y funcionarios con el objetivo de hacer concientización a las personas de cuidar nuestro medio ambiente y prevenir enfermedades como dengue y chincungunya, y también, hacer a una invitación a todas las personas que se quieran sumar con nosotros de hacer esta bonita labor para cuidar nuestro medio ambiente vamos a estar haciendo esta actividad todos los fines de semana para que se sumen con nosotros” indicó la joven.

En medio de envases de botellas de plásticos y vidrios, cacharros, material para la construcción, muebles, entre otros, Soto Canizales invitó y exhortó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para cuidar el medio ambiento, así mismo, prevenir enfermedades transmitida por dengue, zika y chincungunya.
Por su parte, el Ing. Jesús Mateo Palomares Báez, encargado de Ecología, indicó que es importante que la ciudadanía a englobarse en los trabajos de limpieza del arroyo Buñigas, ya que aportar un granito de arena le hace un bien al municipio y que se multará a quienes se les sorprenda tirando basura en dicho arroyo.
Los trabajadores adscritos a Obras y Servicios Públicos recogieron los desechos, los cuales, se canalizarán en el basurón municipal.
Se programa para el siguiente domingo la segunda jornada de limpieza del arroyo Buñigas a las 7:00 horas, por lo que la invitación es abierta para la ciudadanía.
Agradecemos a la ciudadanía que participó en esta jornada de limpieza, así mismo, a funcionarios de las dependencias del Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres, Turismo, Bienes Patrimoniales y Comercios, Sistema DIF, Instituto Municipal de Cultura, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Albergue de Isla del Bosque, y más colaboradores.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.