LAS Y LOS DIPUTADOS DEL PRI, A FAVOR DE LOS DERECHOS LEGALES PERO EN CONTRA DE QUE SE DESVIRTÚE EL CONCEPTO DE MATRIMONIO Y FAMILIA

0
57

Culiacán, Sinaloa. Martes 19 junio. 2019

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa manifestó su respeto a los derechos humanos de la comunidad Lésbico Gay, al exigir una figura legal que les brinde beneficios en sus uniones, pero aclaró que rechaza legalizar el matrimonio natural entre personas del mismo sexo, ya que ello abre el paso a la adopción de niñas y niños.

La dip. Elva Margarita Inzunza Valenzuela señaló que el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Derechos Humanos, y de Equidad, Género y Familia, erosiona y debilita el concepto de familia y de la democracia.

Aclaró que se debe buscar una figura legal alternativa, que les otorgue plenos derechos en sus uniones en materia de seguridad social, herencias, vivienda, temas fiscales y migratorios, por citar algunos.

“Nuestra postura no tiene nada que ver con una actitud de discriminación ni de odio contra nadie. Tampoco es un posicionamiento político, sexual o religioso. Defendemos al matrimonio y a la familia natural, entre un hombre y una mujer, porque la naturaleza misma estableció en nuestro ADN diferentes tipos de cromosomas entre el hombre y la mujer”. Afirmó la legisladora.

Inzunza Valenzuela destacó que detrás de esta propuesta se esconde realmente la intención implícita de atribuirles el derecho a personas del mismo sexo a adoptar niñas y niños, pasando por encima de los derechos primordiales que tienen estos menores de edad.

“Aceptar el contenido de este dictamen, significa dar un paso más hacia la desaparición del concepto de familia natural además de no respetar la democracia al romper las normas esenciales de convivencia, fracturar a la población y destruir todo vestigio de cohesión social”, insistió.