La Universidad Tecnológica de Escuinapa UTESC abre periodo de preinscripciones

0
24

-Inicia hoy 17 de enero y culmina el 3 de junio

A partir de hoy y hasta el 3 de junio de este año, la Universidad Tecnológica de Escuinapa –UTESC-, abre el periodo de preinscripciones.

En conferencia de prensa, el rector de esta institución, Juan Manuel Mendoza Guerrero, dio a conocer la convocatoria de inscripciones para el ciclo escolar 2002-2023, de las carreras que oferta y son: Ingeniería en Agricultura sustentable y protegida, en Mantenimiento industrial, en Procesos bioalimentarios, en Desarrollo y gestión de software, así como en Mecatrónica.

Además de las licenciaturas en Enfermería, Gastronomía y en Gestión y desarrollo turístico.
Detalló que la duración de estas carreras es de 3 años y ocho meses, obteniendo título y cédula de técnico superior universitario en dos años, para licenciatura o ingeniería en un año y ocho meses.

En tanto que enfermería se cursa como licenciatura en tres años, más un año de servicio social.

Las opciones para preinscribirse son las siguientes:
A) En línea: Llenar el formulario de preinscripción en http://www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion

B) Presencial. Llenar formulario impreso en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, (Camino al Guasimal S/N, zona ejidal al noroeste de la Ciudad de Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa).

Los requisitos que se piden es la Constancia o certificado de bachillerato (copia), acta de nacimiento (original y copia), CURP, copia de comprobante de domicilio y cubrir la cuota de cien pesos por concepto de examen de ingreso.

La aplicación de examen de ingreso será el sábado 4 de junio de 2022, en modalidad presencial o en línea, a elección de la o el aspirante.

Los resultados se darán a conocer el 30de junio a través de la página de la Universidad Tecnológica de Escuinapa. Los alumnos aceptados deberán completar el proceso de inscripción.

La inscripción será del 15 de julio al 30 de julio de 2022. Y el pago de la inscripción será de acuerdo a las cuotas vigentes para cada carrera.

Los cursos de inducción se ofrecerán del 22 al 26 de agosto, para iniciar clases el 29 de agosto de 2022.

Para mayores informes puede solicitarlos escribiendo al correo electrónico de control escolar, cescolar@utescuinapa.edu.mx, o llamar al teléfono o vía whatsapp al 6951 105779, o acudir a las instalaciones de la universidad.