La SEDESU entrega vehículos para el combate de incendios forestales

0
13

 

*Brigadas de Badiraguato y Sinaloa Municipio recibieron 3 camionetas y una cuatrimoto para reforzar el trabajo que realizan en la sierra sinaloense

Badiraguato, Sinaloa a 11 de Febrero del 2021.-

Para reforzar la prevención y atención oportuna de los incendios forestales en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó 3 camionetas y una cuatrimoto a las brigadas forestales de San José de Los Hornos, Sinaloa y El Triguito, Surutato y Llano Grande del municipio de Badiraguato.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, expresó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es fortalecer el trabajo para prevenir y combatir los siniestros por fuego en los municipios serranos.

Reconoció el valor de los brigadistas ante los incendios forestales, su dedicación en el combate y en las estrategias para salvaguardar su integridad en cada operación.

La titular de la SEDESU destacó que el mayor número de incendios forestales tiene su origen en descuidos de la población, ya sea por actividades productivas en el campo o de recreo, afectando la biodiversidad y la cobertura forestal.

La presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, agradeció al gobernador Quirino Ordaz y a la SEDESU por mantener las brigadas forestales para evitar que se incrementen los incendios, pues la sequía recurrente genera condiciones para ello.

Estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente, Tesemi Avendaño;  la directora Forestal, Patricia Inzunza; el tesorero municipal, Leobardo Acosta; Gregorio Araujo Iribe, director de Obras Públicas y Marco Antonio López, comisariado ejidal de Surutato.