La SECTUR invita a la Road Race Caín en Concordia

0
20

-Todos los eventos donde participa la sociedad civil son un éxito: Óscar Pérez Barros

Mazatlán, Sin., Nov., 12 de 2019.- La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Concordia invitan a quienes gustan del turismo de aventura y del deporte extremo a disfrutar de la IV edición de la carrera motociclista “Caín Road Race 2019”, que se efectuará el domingo 17 de noviembre, con la participación de pilotos de 23 estados del país, así como de Argentina, Colombia, España y del Reino Unido.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y operación Turística Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, informó que todo se encuentra listo para la justa, en la que participarán 75 motociclistas que estarán desafiando “El Espinazo del Diablo”, como se conoce al tramo que va del Palmito a Concordia, por la carretera Mazatlán-Durango, sitio ideal para conocer los bellos paisajes que ofrece la naturaleza y que tiene un alto valor turístico, agregó.

En este sentido, el titular de la Sectur dijo que, al igual que con el resto de los municipios de Sinaloa, se trabaja en conjunto con Concordia, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, con el propósito de difundir, promocionar y hacer extensivos sus programas para dar a conocer los atractivos turísticos con que cuentan los lugares.

Por su parte, el presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón López aseveró que, se trata de un evento que permitirá reactivar la economía en comunidades por donde pasarán los motociclistas, como Santa Lucia, Chirimollos, Potrerillos, Chupaderos Capilla del Taxte, Copala, Santa Rita, Copala, entre otros, para ofrecer a pie de carretera sus productos gastronómicos o artesanales; se espera una derrama económica de 10 millones de pesos, puntualizó.

Externó que el principal objetivo que se persigue es el de promover el motociclismo de alta velocidad y al mismo tiempo, promover el turismo y la economía, tanto en la parte serrana como en la cabecera municipal, destacando que se apoyan este tipo de programas para el que se espera la asistencia de unas 9 mil personas a todo lo largo del tramo.

Consideró que una de las prioridades de su administración es el que sobresalga el municipio en diferentes ámbitos y el deporte extremo no es la excepción, por lo cual reconoce que este tipo de eventos se realicen en la parte serrana de Concordia.

El presidente del “Road Race Caín”, Jorge Quiñonez Soto, dio a conocer que el programa inicia el viernes 15 con una clínica de conducción y consejos para la carrera, impartida por David Paredes, piloto profesional de Argentina, a partir de las 09:00 horas; al día siguiente será David Madsen, piloto profesional del Isla de Man (Reino Unido), quien imparta los cursos y por la tarde habrá exhibición de motos en la plazuela de Concordia.

Para el domingo, a las 11:00 horas, saldrá de El Palmito el primer corredor y así, cada 45 segundos harán lo mismo el resto de competidores hasta llegar a 75. La llegada será en la cabecera municipal, en donde será la premiación a las 15:00 horas.

En la conferencia también estuvieron, Jesús Beltrán, del equipo dirección Caín; Miguel Garay, piloto profesional de Argentina, y Dave Madsen, piloto profesional de Isla de Man.