La escuela Telesecundaria de la comunidad de Cajón Verde, contara ya con un área techada para la impartición de educación física y actividades cívicas.

0
55

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Miércoles 17 de Febrero de 2021

Con una inversión de 729 mil 998 pesos, la escuela Telesecundaria de la comunidad de Cajón Verde, contara ya con un área techada para la impartición de educación física y actividades cívicas.

Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, Dr. Manuel Pineda, docentes y alumnos, dieron el banderazo de inicio de la obra que vendrá a beneficiar a más de 165 alumnos de la comunidad.

El joven alumno, Daniel Hernández, ofreció unas palabras de bienvenida a nombre de sus compañeros, en donde resalto el sentimiento de alegría y agradecimiento hacia el gobierno municipal por el interés de fortalecer la educación y formar ciudadanos de bien con un futuro mejor.

Durante su intervención ante los asistentes, el presidente municipal reconoció que su administración tenía un gran compromiso con esta institución educativa, a la misma vez que aplaudió la gestión de la directora, Profa. Ana Beatriz Luna, al reconocer que su gestión no se trató de un beneficio personal, sino por los alumnos.

“Estamos haciendo obra en estas escuelas federales donde se supone hay más lana, pero son las más olvidadas, y los que menos tenemos que somos los municipios vamos al rescate de lo que le compete a la federación, pero todo sea por la educación de nuestros jóvenes”, dijo el Dr. Pineda.

El Alcalde reiteró que durante su administración no se ha escatimado recursos en tema educativo, y afirma que se trata del gobierno municipal que más ha invertido en educación en toda la historia de Rosario.

La construcción de esta nueva área techada, tendrá un diámetro de 10 x 15 metros, por lo que docentes y alumnos aseguraron sacar el mejor provecho para retomar actividades lúdicas y físicas, así como adquirir nuevos conocimientos y desenvolverse en un área agradable, sin la inclemencia de rayos del sol, u otra afectación meteorológica.