Justicia en agua potable para Copales con construcción de pozo.

0
27

Fecha: 27/10/20.
Copales, Sin.-

El presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, arrancó con banderazo la obra de construcción de pozo profundo en la comunidad de Copales, haciendo justicia que por más de 20 años el pueblo padecía de la ausencia del vital líquido, obra que beneficiará a los habitantes con el abastecimiento de agua potable a todos los hogares.
El Alcalde Dr. Emmett Soto Grave, manifestó que se han encontrado con muchos rezagos en las comunidades y sindicaturas, principalmente la problemática del agua que por más de 20 años han carecido los habitantes de Copales y hoy después de unas semanas de comprometerse hoy lo está cumpliendo.
“El agua se va encontrar pero será un proceso de mejora de infraestructura en su comunidad porque las tuberías no funcionan pero entraremos con ganas a eso, tenemos el proyecto de una plazuela pero este año decidimos hacer el pozo profundo porque es una necesidad”, señaló el presidente municipal Dr. Emmett Soto.
“Morena les está cumpliendo como nunca otro partido les ha cumplido aquí en Copales”, expresó.

Se contempla la perforación de un pozo a 65 metros de profundidad, con tubería de pvc 8” cubierto alrededor de la tubería con un filtro de grava, contara también con un sistema de bombeo para garantizar el servicio con bomba sumergible de 7.5 HP, interruptores, electro niveles, arrancador y un sistema de control totalmente automatizado, explicó el Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de obras públicas.
Durante el evento de banderazo el Alcalde Dr. Emmett Soto, estuvo acompañado por el comisario José Adolfo Betancourt Lizola, Arlette Hernández Rubio, representante de los vecinos, Ernesto Marrufo Alemán, director de bienestar social, José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de obras públicas y funcionarios público.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018 – 2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.