Jornada de Apoyo regresa a Costa Rica

0
20

 

– En el Ejido Miguel Valdez Quintero (El Corazón) se realizó la edición número 128.

El Corazón, Costa Rica, Culiacán, Sinaloa, a 18 de febrero del 2020.-

Las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ regresaron a la sindicatura de Costa Rica, uno de los primeros lugares a donde se llevó este programa social a días de ponerse en marcha en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, con la finalidad de atender las necesidades más sentidas de las familias sinaloenses.

En esta ocasión se visitó el Ejido Miguel Valdez Quintero (El Corazón), una de las comunidades de esta sindicatura y donde también se ha llevado a la cabecera y en la colonia Cañitas.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez asistió a esta edición número 128, la cual encabezó en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y con la que ya suman cerca de 900 mil servicios otorgados a más de 199 mil 300 asistentes.

En el transcurso de la jornada dijo que los habitantes del Ejido El Corazón tienen como aliado al mandatario estatal, quien ha realizado obras sociales de gran importancia y hoy se llevaron las Jornadas de Apoyo para continuar atendiendo las necesidades de las familias de esta comunidad.

Gestión empresarial; solicitud de sillas de ruedas, bastones y muletas; despensas y lentes DIF; expedición de actas por parte de Registro Civil; consultas médicas; y trámites vehiculares con 25 y 75 por ciento de descuento, fueron algunos de los servicios que los asistentes pudieron aprovechar este martes, teniendo hasta el corte de las 13:15 horas más de 3 mil 400 servicios otorgados, superando los 950 beneficiados.

Ricardo Madrid precisó que en Culiacán con ésta ya suman 37 las Jornadas de Apoyo realizadas, teniendo un total de 246 mil 149 servicios otorgados a 54 mil 999 sinaloenses.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía para que aprovechen este tipo de Jornadas, ya que los servicios que se otorgan en su mayoría son totalmente gratuitos, lo que ayuda a cuidar el bolsillo de las familias.

En esta edición estuvieron presentes el subsecretario de Vinculación y Planeación Social, Marco Osuna Moreno; la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; el Dr. Eliseo Ruiz Monobe, Jefe de jurisdicción en Culiacán; el Dr. Jesús Aragón, director de Atención Primaria; y el director del Instituto de Capacitación para El Trabajo de Sinaloa, Francisco Frías Castro.