ISAPESCA Y SUCEDE BUSCAN EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA BAHÍA SANTA MARÍA

0
11

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el ISAPESCA atiende y coordina acciones con la sociedad civil organizada en pro de diversificar y brindar alternativas que mejoren la calidad de vida de los pescadores y sus familias.

Integrantes de la asociación civil “Sociedad en Acción en Sinaloa” –SUCEDE- dieron a conocer los detalles de un proyecto de colaboración en el desarrollo sustentable de las comunidades pesqueras; y en compañía de la directora del Instituto Sinaloense de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán, realizaron un recorrido de familiarización por el campo pesquero La Reforma, del municipio de Angostura, Sinaloa.

Se explicó que la zona de la Bahía de Santa María, será el punto de encuentro donde se ejecuten proyectos de desarrollo sustentable comunitario, debido a su importancia cómo patrimonio natural y cultural, el cual debe conservarse y preservarse para futuras generaciones.

Tres son los ejes sobre los cuales trabaja, SUCEDE, en materia de sustentatibilidad: la parte social con acciones que permitan generar educación ambiental y concientización de la población objetivo mediante cursos, pláticas y trabajo conjunto.

Otro de los ejes tiene que ver con el desarrollo económico comunitario mediante cursos de capacitación en habilidades manuales y el desarrollo de proyectos de acuacultura para los pescadores y, por último, la parte ecológica en alianza con The Natury Conservancy.

Tras el recorrido realizado por el campo pesquero La Reforma, municipio de Angostura; Maribel Chollet Morán comentó la necesidad y el compromiso de sumarse de manera coordinada en acciones de promoción entre los pescadores de la entidad, basados en el eje rector de la sustentabilidad.