Invita Turismo a participar en el Concurso Nacional de Cultura Turística con el tema: “Pueblos Mágicos”.

0
13

 

La Secretaría de Turismo de México convoca a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores a participar en el Concurso Nacional de Cultura Turística con el tema: “Pueblos Mágicos: Experiencia: Cultura, Turismo y Tradición”.

La intención es que los participantes, conozcan, valoren, difundan y transmitan la emoción y el orgullo de contar con los atractivos naturales, culturales, tradiciones, historia y cultura de los 132 Pueblos Mágicos que existen actualmente en México.

De acuerdo con la convocatoria de SECTUR, un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su patrimonio y manifiesta sus expresiones de forma excepcional.

“Es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos ha sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México”.

La convocatoria lanzada por SECTUR a través de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística, permite participar en las categorías de: Dibujo, cartel o poster, fotografía, video (Tik Tok) y pensamiento en prosa.

Los ganadores recibirán una presea y reconocimiento y la publicación de los resultados será el viernes 12 de agosto del presente año.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso, fechas de registro y de entrega en https://sistemas.sectur.gob.mx/SECTUR/articulos/CNCT-2021/Convocatoria-Concurso-Nacional-de-Cultura-Turistica-2021.pdf.