Invertir en educación es garantizar progreso: Pineda

0
6

*Realiza alcalde de El Rosario el Lunes Cívico

El Rosario, Sin.- Con la finalidad de continuar atendiendo las demandas del sector educativo en todo el municipio, la mañana de este lunes el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, acompañado de regidores y funcionarios de este ayuntamiento, visitaron la escuela primaria “Basilio Vadillo” de la comunidad de Nieblas para realizar el programa de Lunes Cívico.

La alumna de sexto grado Estefany Uribe, agradeció en nombre de todos sus compañeros por el material deportivo que el alcalde llevo esta misma mañana, así como la pintura para la rehabilitación de las aulas; durante esta misma participación la alumna aprovecho para manifestarle la importancia de contar con una techumbre para poder realizar sin contratiempos meteorológicas e inclemencias del sol sus actividades cívicas, culturales y deportivas.

Ante esta solicitud, el primer edil hizo el compromiso de hacer realidad la construcción de esta techumbre en el próximo año de administración, por lo que giró instrucciones al director de Obras Publicas ahí presente, para integrarle en los proyectos para este próximo 2020.

“Invertir en educación es garantizar progreso, y todos tienen derecho a educación de calidad, tanto los alumnos de la sierra, cabecera y zona del valle”, dijo el Dr. Pineda.

De igual forma, Pineda Domínguez, ante los padres de familia y docentes, señalo las acciones que este gobierno municipal ha realizado en beneficio de diversos planteles educativos, por lo que este no va ser la excepción.

“A veces se trabaja en condiciones no optimas, y el no trabajar confortablemente no permite una buena concentración, por eso estamos coadyuvando esfuerzos con el gobierno del estado y federal, metemos de nuestro presupuesto y le hacemos justicia a niños y maestros”, dijo.

Agrego también que, para esta zona del municipio, el próximo año se tiene un gran listado de escuelas primarias y secundarias con necesidades de techumbre, por mencionar algunas de estas que son Laguna de Beltrones, Ojitos, además de las comunidades de Ponce, Cajón Verde, Hacienda del Tamarindo, Monte Alto.

Durante el evento, se realizó el sorteo de mochilas entre los alumnos, quienes también recibieron de manos del primer edil, el material deportivo para practicar futbol soccer, basquetbol y voleibol.

Finalmente, el alcalde visitó la Telesecundaria Federalizada 151K en esta misma comunidad de Nieblas, en donde se comprometió a la rehabilitación de los baños; mientras que con a solicitud de la directora del jardín de niños, Pineda Domínguez, intervendrá ante el ISIFE, para que se concluyan los trabajos de “Escuelas al Cien”, que dejaron inconcluso en este plantel educativo.