Interesa a economistas proyecto de Mario Zamora para reactivar Sinaloa

0
32

 

*Durante una reunión virtual, el próximo gobernador del estado les explicó cómo dará un impulso a todos los sectores económicos para beneficio de la micro, pequeña y mediana empresa, jefas de familia y emprendedores.

Culiacán, Sinaloa, a 6 de mayo del 2021.-

El próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum sostuvo una reunión virtual con el Colegio de Economistas de Sinaloa AC, del cual es miembro activo, para darles a conocer su proyecto de estado que servirá para la reactivación económica de todos los sectores productivos.

Con una participación de más de 360 profesionales de la economía, Zamora Gastélum contextualizó la situación actual del país, que vive la peor caída del Producto Interno Bruto de las últimas décadas, provocando un gran impacto en todas las entidades federativas del país.

Aunque para Sinaloa, el retroceso económico no ha sido al nivel de otros estados, el abanderado de los partidos del PRI, PRD y PAN, lamentó que, según cifras del INEGI, actualmente existen 111 mil sinaloenses desempleados, de los que 70 mil son mujeres, y que además 123 mil sinaloenses se dijeron sub ocupados.

Es por ello que como gobernador de Sinaloa creará la financiera estatal, para otorgar crédito barato a todo aquel negocio que lo requiera, con tasa del 7% anual, para que sea el empresario quien gane más dinero y no el que lo presta, “yo soy un convencido que el crédito es una formidable herramienta para reactivar una economía, porque en México ha desaparecido prácticamente la banca de desarrollo”.

“…para prácticamente todo aquel que tenga un negocio establecido y que requiera obtener un financiamiento a costo o muy barato y que quiera salir adelante por su esfuerzo, sus ganas y su talento”, expresó el candidato a la gubernatura de Sinaloa.

Mario Zamora les explicó que con sus contactos en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo se obtendrá una línea de crédito revolvente que será para beneficio de los sinaloenses y no para el gobierno, tal como lo hizo en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero, prestando en Sinaloa 8 mil millones de pesos con una cartera vencida del 1%.

“De arriba de 1 millón de pesos tendremos que hacer un subcomité de crédito de decisiones colegiadas, donde habrá evidentemente funcionarios de esta financiera y haremos participar a personas de la sociedad civil… que le de una mayor transparencia y un mejor juicio en la decisión de los créditos”, destacó.

Señaló también que, en el escenario nacional e internacional, Sinaloa tiene muchas expectativas de éxito para emprender proyectos para colocar productos locales en ciudades de los Estados Unidos de América, además de inversiones en los municipios pequeños, que pueden representar una gran diferencia en el impulso de actividades económicas como el turismo o cualquiera que sea su fortaleza que sirva como base para generar más oportunidades a sus habitantes.