Integran Consejo Ciudadano en San Ignacio

0
8

Buscan promover el municipio con apoyo de Codesin zona sur

El alcalde Octavio Bastidas Manjarrez tomó la protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Sustentable, que buscará organizarse para lograr el impulso de actividades productivas para el municipio.

En esta reunión estuvo presente el presidente de Codesin zona sur, Alfredo Ruelas Solís, acompañado de Angélica Zataraín, directora regional y se comprometieron a respaldas las acciones que el consejo proponga en coordinación con el municipio.

Como presidente de este consejo ciudadano quedó Jorge Bastidas y contará con el apoyo de comerciantes, hoteleros, ganaderos y personas que se dedican a la actividad turística.
El alcalde señaló la importancia de que los involucrados en estos apartados del turismo, del comercio y de actividades como la ganadería, agricultura o minería, puedan coordinarse y buscar distintas formas de lograr aterrizar programas y apoyos para poder avanzar en sus actividades.

“Nosotros como municipio buscamos colaborar, trabajar en equipo, porque queremos que cada vez más gente venga a San Ignacio, queremos tener muchos visitantes, pero para eso también tendrá que ser importante el capacitarse y el de apostarle a mejorar las condiciones de nuestras comunidades y de los establecimientos”, recalcó el presidente municipal.

Cada uno de los integrantes de este nuevo consejo externó sus opiniones sobre lo que buscan lograr con este comité y coincidieron en señalar que tendrán que agruparse y trabajar, para en un mediano plazo convertirse en una muy buena opción para el turista de Sinaloa y del país.

De esta manera en las próximas semanas los integrantes de este consejo comenzarán a sesionar y a recibir apoyo y orientación por parte de Codesin, con la finalidad de realizar un plan de trabajo y dar a conocer los rubros en los que más requieren el apoyo para ir sentando las bases encaminadas a promover los atractivos turísticos con los que cuenta San Ignacio y a su vez la gastronomía de la región, así mismo como las fiestas patronales, cultura e historia de las comunidades.